miércoles, 16 de junio de 2010

VINO MARQUES DE CACERES, GRAN RESERVA, RIOJA

Este vino esta elaborado a partir de vendimias calificadas como excelentes o muy buenas, permanecen entre 26-28 meses en barricas de Roble Frances y proceden posteriormente a un largo afinado en botella que puede llegar hasta 4 años. Por ello se han vinificado y criado para que su fruta y su frescura se enriquezcan a lo largo de los años de una singular complejidad.
 
Denominación, Rioja

Varietal, 85%Tempranillo, 15%Garnacha Tinta y Graciano

Envejecimiento, Gran Reserva, 26 a 28 meses en barricas de roble francés

Notas de Cata,

Vista, Color cereza oscuro intenso.

Nariz, Aromas complejos en el que destaca un equilibrio entre la fruta madura y los delicados toques especiados (vainilla, cuero muy fino) del roble francés.

Boca, En boca resulta carnoso, con cuerpo, pleno de estructura y de fruta que descansan sobre una buena base tánica para expresarse con toda su elegancia, potente con frutas carnosas y confitadas que se integran perfectamente con las ligeras notas tostadas de la madera. En boca se prolonga con un final largo.

Tiempo de guarda, 4 años

Recomendaciones de servicio, El equilibrio de este vino le permite acompañar toda clase de platos, su intensidad resalta carnes de caza, carnes en salsa, guisados con especias y quesos muy curados, fermentados o azules.
 
Temperatura de servicio, 16-18º C.
 

1 comentario: