sábado, 12 de junio de 2010

VINO PROTOS GRAN RESERVA, ESPAÑA

La grandeza de este vino viene entre muchas otras cosas por los 60 años de antigüedad de las viñas. La vida de este soberbio vino viene marcada por su estancia de 24 meses en barrica de roble y un mínimo de 36 meses en botella.

Productor, Bodegas Protos

Región, Castilla y León (Ribera del Duero)

Denominación de origen, Ribera del Duero

Uvas, Tinta Fina (Tempranillo)

Notas de Cata,

Vista, Color cereza intenso

Nariz, Elegante, fino e intenso, con notas de cacao, tostados, regaliz y recuerdos minerales

Boca, Aterciopelado y redondo en boca. Su retrogusto es elegante y persistente

Envejecimiento, Envejecido durante 24 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%), y posteriormente durante un mínimo de 36 meses en botella.

Temperatura de servicio, 17-18 ºC

Maridaje,

Carnes, solomillo, cabrito asado, caldereta de cordero, carrillada de ternera, chuletas de cerdo a la milanesa, chuletas de cordero y de ternera a la brasa, cordero y cochinillo asado, costillas de cerdo asadas, entrecot, estofado de ternera, estofado de toro con verduras, hígado encebollado, lechazo asado, lengua estofada, manitas de cerdo guisadas, mollejas de ternera salteadas, morcillo estofado, morro de cerdo a la brasa, rabo de toro, ragú de ternera, riñones al Jerez,

Caza, codornices salteadas o en salsa, conejo guisado o con alioli, estofado de ciervo, faisán a las uvas, jabalí estofado, paloma rellena, perdiz con chocolate, pichones con nueces y venado al horno.

Pastas, tallarines boloñesa.

Fiambres, Cecina, jamón serrano y lomo embuchado.

Quesos, Marida muy bien con quesos curados: manchego, roncal, zamorano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario