domingo, 20 de junio de 2010

COGNAC HENNESSY XO, FRANCIA

Cognac extra antiguo de lujo, potente, masculino y generoso, de gran calidad con la garantía de una marca de prestigio y la herencia de la tradición: una mezcla de más de cien aguardientes, todos ellos envejecidos durante largos años (6 años el más joven).

Productor, Jas. Hennessy & Co, fundada en 1765 por el capitán Richard Hennessy de la brigada irlandesa del rey de Francia Luis XV, esta marca ha sabido ganarse un lugar en el mundo de los licores gracias al buen hacer de ocho generaciones de Hennessy.

Denominación de origen, Cognac

Uva, El cognac Henessy es producto de una uva que proviene exclusivamente de una pequeña región de Francia, lo cual explica su carácter de excepcional. La irrigación natural del suelo y el clima moderado, aseguran el buen desarrollo y la madurez adecuada de las vides. El único ingrediente de este cognac es la uva blanca (Ugni Blanc) que proviene de las 4 mejores zonas de la región delimitada de Cognac.

X.O. (eXtra Old), Se caracteriza por sus aromas de especies, cuero antiguo y flores de delicado perfume, que reflejan el largo añejamiento (entre 10 y 80 años) de los cognacs que lo componen. Particularmente en Europa, existe el arraigado hábito de terminar la cena con este gran cognac y un excelente habano.

Notas de Cata,

Vista, De color dorado con matices rojizos

Nariz, Delicado, estructurado y generoso, desprende fragancias de roble, frutas maduras, cuero y flores de discreto perfume.

Boca, Amplio con matiz especiado de pimienta negra y canela con notas de frutos secos.

Grado Alcoholico, 40%.

Precio Aprox, 140 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario