sábado, 5 de junio de 2010

VINO DE OPORTO, FONSECA VINTAGE PORT, PORTUGAL

El oporto Vintage está considerado uno de los mejores vinos del mundo, y dentro de estos, Fonseca está a la cabeza según la opinión de la mayoría de los expertos.  Vintage es la categoría superior de los oportos. Son vinos hechos de las mejores uvas, generalmente de diferentes viñas, y solo se producen en cosechas excepcionales. Se embotellan entre el segundo y tercer año, sin filtrar, y evolucionan en botella durante décadas. En general necesitas 10 a 15 años para estar listos.

Región, Alto Douro / Porto

Bodega, Fonseca

Composición varietal, Touriga nacional, Touriga francesa, Tempranillo, Tinta barroca, Tinta cão y Tinta amarela con porcentajes que apenas cambian en cada añada.

Notas de Cata, Colores rojos acaobados, de buena densidad y aromas fragantes a rosa y frutos deshidratados, almendra y nuez. En boca su paso es elegante y de buen carácter redondeado por la carga alcohólica. Su final es intenso, perfecto con un pastel de chocolate bañado con fondant de cacao.

Maridaje,  Magnífico con los postres que sean también oscuros, dulces y levemente amargos. El chocolate es una opción consagrada, pero el café, las pasas, los albaricoques y las recetas perfumadas con moka combinan perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario