sábado, 12 de junio de 2010

VINOS TOP, CHATEAU LAFITE ROTHSCHILD, BORDEAUX

Vino de gran cuerpo presumiendo de un extraordinario perfume a carbón de leña, trufas, virutas de lapiz, y sensacionalmente dulces, grosellas negras maduras y notas a cedro. Un vino de extraordinaria intensidad, textura, y profundidad con taninos aterciopelados así como una concentración impresionante, ha llegado a ser un excepcional Lafite Rothschild que debería ser bebible mucho antes del 2005, pero mejor envejecerlo por tres décadas. Madurez estimada: 2014-2035+  [Robert Parker, 97 Pts - 01 Feb 2009]
Añada, 2006

Varietal, 80 a 95% Cabernet Sauvignon, 5 a 20% Merlot, 0 a 5% Cabernet Franc y Petit Verdot.

Denominación de Origen, Pauillac (Médoc, Burdeos, Francia)

Crianza, Periodo de envejecimiento en barricas de roble, 18 a 20 meses con un 100% en barricas de primer uso.

Notas de Cata, Nariz fruta roja bien madura. Discreción al principio luego amplitud y apertura. Elegancia, encanto, todavía un poco discreto, bella longitud. Gusto a madera, fundido.

Temperatura de degustación, 16-18°C

Historia, El Grand Vin de Château Lafite Rothschild no necesita presentación. Ya en 1815, Abraham Lawton lo había elevado a la cima de su clasificación: “Lo he calificado como aquel de mayor elegancia, delicadeza y fina esencia de los tres [premiers crus]” una calificación posteriormente confirmada en 1855. En cuanto a una caracterización más allá de los millésimes, presentamos las palabras de un aficionado iluminado “…suceda lo que suceda, ¡todos los vinos de Château Lafite huelen a almendras y violetas!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario