Es el vino de referencia de Vega Sicilia, tiene un intenso color cereza madura, con el borde vivo de un vino que siempre está en plenitud. En el aroma prevalecen los toques tostados de la madera, con las notas avellanadas de su evolución oxidativa durante sus años en barrica. Posee amplitud de sabores de madera añeja pero limpia, con taninos secos y agradablemente amargos del roble, junto a su tacto de ligera dulcedumbre de su alcohol. Es un vino muy largo de sabor, con raza.
Bodega, Vega Sicilia
Región, Valbuena de Duero, Provincia de Valladolid, Castilla y León
País, España
Varietal, Tempranillo o Tinto Fino (90%), Cabernet Sauvignon (10%)
Denominación de Origen, Ribera del duero
Cosecha, 1999
Grado Alcoholico, 13.5%
Envejecimiento, 21 meses en tino de madera, 20 meses en barrica nueva, 17 meses en barrica envinada y 24 meses en tino de madera de gran capacidad. Resto botella hasta su comercialización en 2009.
Notas de Cata,
Color, Cereza con ribetes rubí.
Nariz, Siguiendo la estela de 1998 y por segundo año consecutivo un Unico basado en la complejidad aromática, donde existen notas a ebanistería, compota y aromas balsámicos a mentol y romero.
Boca, En ataque es sutil y discreto, dando paso a un medio de boca amplio y opulento pero sin agresividad. Notas de tabaco, mentol y toques de madera hacen de este Unico un vino basado en la complejidad y en la persistencia aromatica.
Maridaje, Todo tipo de carnes y caza, así como pescados grasos.
Premios, 96 puntos Robert Parker
No hay comentarios:
Publicar un comentario