sábado, 12 de junio de 2010

VINO ERRAZURIZ PINOT NOIR MAX RESERVA 2008, CHILE


Uva, 100% Pinot Noir

Región, Valle del Aconcagua

Viñedo, Las uvas provienen del sector de Aconcagua Costa y fueron cultivadas en el viñedo Manzanar, una propiedad distante a sólo 15 kilómetros del Océano Pacífico.

Crianza, Envejecido en barricas de roble francés por diez meses, siendo un tercio de estas barricas nuevas.

Notas de Cata,

Vista, Atractivo color rojo-rubí

Nariz, Sus aromas recuerdan a rosas silvestres, frutillas y otros frutos rojos, junto con un toque a tierra húmeda y a trufa que se fusionan agradablemente con dejos a humo provenientes de su envejecimiento en barricas de roble.

Boca, El paladar se muestra fresco y con nervio, de cuerpo medio y buena persistencia. Sabores a fruta fresca se acompañan por delicadas notas a humo y especias que aportan complejidad y conducen a un elegante y persistente final.

Historia, Don Maximiano Errázuriz fundó Viña Errázuriz en 1870 en el Valle de Aconcagua, a 100 kilómetros al norte de Santiago. Este valle se caracteriza por ser frío y lluvioso en Invierno, pero caluroso y seco en los veranos. Fuertemente influenciado por brisas húmedas provenientes del Océano Pacífico, es un lugar ideal para el crecimiento de las uvas. Don Maximiano importó los más finos clones desde Francia y con tenacidad y perseverancia transformó esta tierra estéril en un viñedo de clase mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario