sábado, 5 de junio de 2010

MUMM CORDON ROUGE CHAMPAGNE, FRANCIA


Símbolo de la excelencia de la Casa G.H. MUMM, la cuvée Mumm Cordon Rouge sorprende por su frescor, su intensidad y su constancia gustativa irreprochable. Champagne emblemático de la riqueza y del refinamiento del viñedo de G.H. MUMM, se adorna desde 1876 con el famoso lazo rojo, que se ha convertido en el sello distintivo de la excelencia que encarna el espíritu de la casa.

G.H. Mumm Cordon Rouge, expresión tangible del lema «Sólo lo mejor» de Georges Hermann de Mumm, del saber hacer y de la pasión de la Casa G.H. MUMM, es hoy en día uno de los símbolos del champagne.

Bodega, G.H. Mumm & Cie.

D.O./Zona, Champagne

Cepas, 45% Pinot Noir, 25% Pinot Meunier, 30% Chardonnay

Tipo de vino, Espumoso

Grad, 12,5% Vol

Envejecimiento, 3 años.

Temperatura de servicio, 10° C

Notas de Cata,

Vista, Burbujas abundantes pero fi nas y elegantes que ya demuestran la fi nura y la dinámica de este champán. Una capa fresca, amarillo dorada con refl ejos de jade.

Nariz, Los aromas de limón y de pomelo asociados con la riqueza de frutas carnosas como el melocotón blanco, el albaricoque y la manzana acídula aportan al vino su frescura y su vivacidad. Una vez servido, algunas notas avainilladas se enriquecen de caramelo con leche. También entran en juego los frutos secos, en armonía con la miel.

Boca, La espuma es rica en el paladar, pero nunca se impone. El equilibro perfecto está asociado con una
vinosidad redonda y amplia. La complejidad de los aromas de frutas frescas y de caramelo da mayor intensidad al resultado fi nal. Se trata de un equilibrio sutil cuya longitud es excepcional en fi nal de boca.

Maridaje, apto para acompañar una comida desde el aperitivo al postre

Servicio, El champagne G.H. MUMM se sirve frappé, es decir, entre 7 y 9 °C, temperatura en la cual los aromas se perciben plenamente. Para enfriar un champagne, lo ideal es meter la botella 30 minutos en un cubo de agua fría lleno de cubitos de hielo o, en su defecto, dejarla unas horas en el frigorífico. El congelador no debe utilizarse: un descenso considerable de temperatura modificaría el equilibrio y los sabores del champagne. Asimismo, evite dejar una botella varios días en el frigorífico, aunque no esté abierta, dado que el vino podría impregnarse de los olores de los alimentos.

1 comentario:

  1. Su botella y su funda roja son todo un símbolo!
    Merece la pena darse un capricho de vez en cuando...a mi me han regalado una con su clásica funda y todo porque compré en Lavinia aprovechando una promoción que tenían publicada en una web que se llama memimo. La verdad es que lo recomiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar