martes, 8 de junio de 2010

CHAMPAGNE GH MUMM BRUT ROSE (Incluye nota especial Mojito by Mumm Rose)


La cava G.H. Mumm Rosé denota frescura, equilibrio e intensidad, reflejando el estilo único de la Casa. Se elabora atendiendo a una antigua norma de la región de Champagne: le mezcla de vino tinto de Champagne con vinos blancos.

Viñedo, Mumm

Región, Champán (Champagne)

Varietal,
- Pinot Noir       (60%), aporta fuerza, carácter y color
- Pinot Meunier  (18%), aporta fruta, vivacidad y equilibrio
- Chardonnay     (22%), revela su finura y elegancia

D.O.C, Champagne

Grado Alcohólico, 12,5%
  
Envejecimiento, Durante tres años y medio en botella sobre rimas

Temperatura de consumo, 8-10 °C

Notas de Cata, Mumm Rosé presenta un seductor color rosa salmón con burbujas ligeras, pequeñas y constantes. Aromas de frutas del bosque como fresas silvestres y grosellas acompañados de suaves notas de cítricos. En boca es un vino fresco, suave y de mucha persistencia.

Maridaje, Ideal para aperitivo y para el almuerzo. También puede apreciarse con frutas rojas frescas. Pescados frescos a la plancha; vieiras simplemente salteadas o incluso langostinos a la plancha.
  
ESPECIAL, COCKTAIL MOJITO BY MUMM ROSE
Esta versión sutil y sofisticada del clásico mojito, no deja indiferente ni a los paladares más exquisitos. Mojito by Mumm Rosé garantiza una velada inolvidable. Sorbo a sorbo sentirás el placer de un cóctel con personalidad propia. La originalísima mezcla del champagne y el aterciopelado sabor del whisky Chivas 18 años es puro lujo.

Ingredientes
 2 cl. de zumo de limón
 2 cl. de azúcar morena líquida
 6 hojas de hierbabuena
 3 cl. de Chivas 18
 3 cl. de champagne G.H.Mumm Rosé

Preparación 
Se prepara en vaso de old fashioned y se deja macerar el zumo con el azúcar y las hojas de hierbabuena, se añade Chivas 18 años y se echa hielo picado. Como broche de oro, el champagne G.H. Mumm Rosé. Servir muy frío, a menos de 6º C.


1 comentario:

  1. Hola .. tengo una replica de botella a escala de metal.. es muy antigua aunque no puedo decir la fecha exacta. (1890-1920) si desean mas informacion aca les dejo mi mail y les enviare unas fotos.
    Att. Miguel

    mtc_lo_otave@hotmail.com

    ResponderEliminar