domingo, 25 de julio de 2010

VINO TANNAT VIEJO H.STAGNARI, URUGUAY



Tannat Viejo, vino multi premiado y reconocido en el mundo entero, elaborado con uvas cosechadas en el norteño Departamento de Salto, y que por estos días recibió una Gran Medalla de Oro en Canada, en el Concurso 17ª Selection Mondiales des Vins.

Bodega, Vinos Finos H.Stagnari

País, Uruguay

Variedad, Tannat

Región, La Caballada

Departamento, Salto

Estilo, Tinto añejo

Notas de cata,

Vista, El Tannat Viejo es de color cubierto, con bordes violáceos, sin atisbos de oxidación y con mucho brillo superficial. Al moverlo muestra buen volumen y al retornar al reposo deja gruesas lagrimas que se deslizan lentamente por las paredes de la copa. Toda la fase visual anuncia un vino intenso y de gran estructura.

Nariz, Sus aromas son densos, pesados, de frutas negras maduras, y en ellos se distinguen ciruelas y moras, así como matices de resina.

Boca, corpulento, seco y denso, con taninos maduros pero presentes, con una dosis de astringencia que no pasa desapercibida sin ser agresiva. Destaca una acidez firme que es capaz de darle frescura a pesar de su importante contenido de alcohol. Además de los aromas de nariz, aparecen algunas notas especiadas y de chocolate, seguramente proviene de su pasaje por la madera. En el final no hay notas que desentonen y se produce un interesante contrapunto entre la calidez de su grado alcohólico y la sensación de frescura que la acidez frutada deja como recuerdo y demora en desaparecer. Seguirá evolucionando en la botella y desarrollando un bouquet que por ahora solo se insinúa.

Maridaje, Platos intensos, compañero ideal de buenas carnes a la parrilla servidas a punto.

1 comentario:

  1. Premium wines and fine wine merchants providing good red wine, argentinian, chilean, Australian, french,. chilean wine

    ResponderEliminar