miércoles, 28 de julio de 2010

VINO CHARDONNAY ACERO DON MIGUEL VINEYARD, MARIMAR ESTATE

El nombre Acero evoca el hecho de que este vino no ha estado nunca en contacto con el roble. Las uvas, seleccionadas especialmente por la intensidad aromática, completan su fermentación primaria y maloláctica en acero inoxidable a fin de retener la pureza de los sabores. El vino permanece en la tina hasta su embotellado en la primavera.

Bodega, Marimar Estate (Marimar Torres)

Región, Situada en las colinas occidentales del Condado de Sonoma, las denominaciones Russian River Valley y Sonoma Coast son unos microclimas perfectos para el cultivo del Chardonnay y el Pinot Noir. El Océano Pacífico, a sólo 16 y 10 km, ejerce su influencia con las brisas frescas y nieblas marinas. Por eso Marimar Torres eligió este lugar privilegiado, 80 km. al norte de San Francisco, para transmitir a California el legado de la familia Torres: la elaboración de grandes vinos.

País, USA

Variedad, Chardonnay

Notas de cata, Los aromas distintivos de esta añada son las fragantes notas de flor de limón y crema catalana del clon Rued, que combinan armoniosamente con los sabores clásicos de manzana y melocotón blanco del clon See. El paladar es refrescante y lleno de vida, con un final de boca muy seco que hacen de este vino un perfecto acompañamiento para la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario