jueves, 29 de julio de 2010

VINO TERRAZAS DE LOS ANDES MERLOT, MENDOZA

Los vinos Terrazas Reserva se cosechan a mano en selectos viñedos dentro de los distritos más importantes de Mendoza: Tupungato, Vistalba, Perdriel y Cruz de Piedra. Desarrollados con un extenso enfoque en los viñedos y lanzados sólo durante excelentes vendimias, estos vinos sobresalen por su intensidad aromática y estilo complejo.

Bodega, Terrazas de los Andes, es parte del grupo Moët Hennessy Wine Estates, en el que también se incluyen Cloudy Bay, Green Point, Domaine Chandon, Bodegas Chandon, y Newton Vineyard.

Uva, Merlot

Elaboración, Para lograr la extracción suave de los taninos, los aromas y el color, se realiza 3 delestages y 8 remontajes durante la fermentación.  El vino resultante de la maceración se coloca en contacto con roble 80% francés y 20% americano, donde permanece doce meses para luego ser clarificado levemente con claras de huevo y finalmente embotellado.

Crianza, Barricas de robles frances, 12 meses

Potencial de guarda, 5 a 8 años

Notas de Cata,

Color, Rojo oscuro muy intenso y profundo.

Aroma, Muy intenso y complejo, se perciben notas de frutos rojos, como guindas y frambuesas junto a la pimienta blanca. La presencia de vainilla y caramelo provenientes de su crianza en roble acompaña aumentando la complejidad en conjunto.

Boca, Maduro, amplio y de gran concentración. La fruta está muy presente y persistente en boca junto a las especias por varios segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario