domingo, 5 de septiembre de 2010

VINO KAIKEN MALBEC, MENDOZA

De color violeta intenso; cálido a la nariz, con notas de fruta madura y dejos de tabaco y caramelo (butterscotch). En boca resulta intenso; de taninos fuertes y carnosos y, en su paso por ésta, envolvente y jugoso; de final largo y persistente. Una muy buena integración de la madera hace que este vino sea muy representativo del terroir mendocino.

Bodega, kaiken

Viñedos, Las uvas para este Malbec provienen en su mayoría de primera zona, en los alrededores de Mendoza, de viñedos plantados hace mas de 15 años. Los rendimientos no superan los 9.000 kg/ha

Composición Varietal, 93% Malbec 7% Cabernet Sauvignon

Maduración, 9 Meses en barricas de roble americana

Notas de cata, Presenta un intenso y muy vivaz color violeta, con aromas frutos negros, elegantes notas de menta, café y chocolate, todo en un armonioso balance con la madera. En boca se presenta intenso, muy frutoso y a la vez delicado. Excelente estructura con taninos maduros y carnosos con un final largo y persistente.

Recomendaciones, Servir a temperatura ambiente. Por la composición de taninos suaves y dulces se recomienda para ser servido con carnes asadas suaves o con preparaciones en base a verduras.

Alcohol, 14.6°

Premios,
Wine Spectator, Julio 2010
88 Puntos, Kaiken Malbec 2008. “Este vino posee un centro de frambuesa y guinda macerada, junto con un brillante toque floral y vívidas notas minerales que ayudan a prolongar el final. Muy delicioso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario