domingo, 5 de septiembre de 2010

VINO CLOS ERASMUS, PRIORAT

Considerado uno de los vinos más grandes de España. Es uno de los más deseados y perseguidos por los amantes del vino mundial. Sus micro-cuveés y la meticulosa elaboración que Daphne Glorian aplica a este fantástico elaborado lo convierte en una joya exclusiva. Cada cosecha dispone de varias botellas que se venden con años de antelación.

Productor, Clos i Terrasses

Denominación de origen, Priorato (España)

Región, Tarragona

Uvas, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah

Crianza, Envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble

Graduación, 15.0%

Temperatura de servicio óptima, entre 16ºC y 18ºC

Notas de cata,

Vista, De color picota intenso, con lágrima abundante y ligera.


Nariz, Gran intensidad aromática. Con la madera de gran calidad por delante, desprende mucha fruta roja y negra bien madura. Notas ahumadas y algún toque mineral, reflejo de la licorella.

Boca, Con una acidez viva y muy bien estructurado, Clos Erasmus nos ofrece una gran intensidad de fruta, con unos taninos sedosos y un final largo.  Un vino que nos llenará la boca.

Maridaje, Caza, pluma, guisos, todo tipo de carnes, embutidos, sobremesa

Premios,
Las añadas del 94 y del 98 ya recibieron una puntuación excepcional del afamado Parker, un 99/100, que hizo dispararse la demanda del vino en todo el mundo. Recientemente, volvió a entrar en la historia. Dos nuevas cosechas, 2004 y 2005, alcanzaron la puntuación de 100/100 en la revista de Robert Parker, 'The Wine Advocate': el Clos Erasmus 2004 y 2005 del Priorat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario