Terrunyo, una línea que se cobija bajo al alero de Concha y Toro. Este Carmenère es de un denso color púrpura, con seductores perfumes de roble ahumado, violetas, caja de especias, mermelada de arándanos y licor de moras. En boca es un vino de textura sedosa, con una notable riqueza, concentración y profundidad. Esta opulenta creación esconde suficiente estructura como para evolucionar por 3 a 5 años más, pero puede ser disfrutado ahora, tanto como en los siguientes 10 a 15 años.
Varietal, 85% Carmenere, 12% Cabernet Sauvignon, 1% Cabernet Franc, 2% Petit Verdot.
Origen, Block 27, Viñedo Peumo (Carmenere) Peumo, Valle de Rapel
Crianza, Envejecido en barricas de roble Francés por 18 meses (80% en barricas nuevos, 20% en barricas de un año)
Notas de Cata,
Color, Rojo oscuro y profundo con matices de violeta.
Nariz, Muy elegante, complejo, con el carácter fuerte frutos rojos maduros, especiado, toques a tabaco.
Boca, Gran estructura, llenador en boca, chocolate amargo, taninos dulces, poderoso y concentrado. Denso, aceitoso con abundante fruta dando un final persistente.
Premios,
Robert Parker´s Wine Advocate, 93 Puntos (Octubre 2008)
Mas pronto que tarde, espero que esta gran cepa redescubierta en chile, sea realmente el orgullo internacional de los Chilenos.
ResponderEliminara brindar con un carmin del peumo o un terrunyo una notable magia elaborada por el mistico clima del final del mundo.
Fue un regalo de mi mejor amigo, JP es el mejor carmenere que he probado en mi vida, Agradecida de vivir en el ultimo lugar del mundo y tener a la mano semejante ejemplar ...maravilloso, terunyo lo mejor del vino chileno
ResponderEliminar