domingo, 17 de octubre de 2010

VINO SEÑA, VALLE DE ACONCAGUA

La misión de Seña es elaborar un vino de clase mundial que capture la esencia de su viñedo y del Valle de Aconcagua. Para alcanzar esta meta, el equipo de enólogos crea Seña mediante la mezcla de seis variedades clásicos: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère, Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec. La cepa Cabernet Sauvignon puede ser dominante, pero las otras variedades aportan una sutil gracia y elegancia que transforman a Seña en un vino complejo de nivel mundial.

Variedad, 51% Cabernet Sauvignon, 35% Merlot, 6% Carmenère, 5% Cabernet Franc, 3% Petit Verdot, 1% Malbec

Apelación, Valle de Aconcagua

Viñedos, uvas provenientes de Viñedos Seña ubicados en el Valle de Aconcagua a 41 kms. del Océano Pacífico.

Crianza, 18 meses en barricas nuevas de roble 100% francés, utilizando una selección de las mejores tonelerías francesas, Taransaud, Seguin Moreau, Vicard, Demptos, y en donde se llevó a cabo gran parte de la fermentación maloláctica.

Alcohol, 14.5% por volumen

Notas de cata,

Reflejo de aromas a frutos negros mezclados con notas a tabaco y cedro, complementados por aceitunas negras, nuez moscada y leves toques a pimienta negra. Seña es un vino elegante en nariz y en el paladar. Tiene una buena aproximación, con taninos que le brindan estructura junto con una sobresaliente elegancia y complejidad. Los sabores a fruta negra se entremezclan con notas a violeta y caramelo con reminiscencias a madera, mientras que el acabado deja una sensación larga y persistente.

El vino es una delicia hoy en día, no obstante continuará mejorando en botella por muchos años para un mayor deleite de sus futuros consumidores.

Premios,
- Wine & Spirit 2005 USA, Medalla de oro (Seña 2001)
- Robert Parker, 94 pts (Seña 2004)


No hay comentarios:

Publicar un comentario