Clasico Montsant, los vinos de esta D.O. suelen gustar por su frescura y porque la fruta siempre esta por encima de la madera y este es un gran ejemplo.
En este caso la fruta es licorosa, muy madura,tiene aromas minerales, ligeros aromas de madera elegante, chocolate , vainilla y algo especiado. En boca es potente, corpulento, buena acidez y muy fresco, la fruta madura con licor vuelve a estar presente, tiene un fino amargor que gusta, la madera muy bien puesta, con un final largo, algo mineral y frutoso.
Bodega, Coca i Fitó
Denominación de Origen, Montsant
País, España
Varietales, 50% syrah, 30% garnacha y 20% samsó
Tipo de vino, Tinto con crianza
Graduación (vol), 14,5%
Crianza, 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano de tostado medio
Notas de Cata,
Vista, Color lila oscuro, intenso y brillante.
Nariz, Aromas intensos de fruta roja y negra, sobre todo, soltando notas florales y minerales, con algún toque especiado.
Boca, Vino carnoso, delicado. Untuoso en la entrada, ofrece potencia en su recorrido por el paladar, notas de frutas rojas del bosque, balsámicos, gran sensación de frescura, taninos maduros. Postgusto largo, persistente y agradable. Una vez la botella está abierta el vino comienza a evolucionar durante varias horas, ofreciendo un amplio abanico de notas aromáticas y de sabor.
Premios, Robert Parker 89 Pts, 2010