sábado, 22 de mayo de 2010

RUFFINO CHIANTI, ITALIA


Ruffino es una de las bodegas más antiguas y conocidas de Italia, esta bodega fundada en 1877 tiene fincas en Nozzole y Pontassieve, Florencia, donde se siembran y cosechan las uvas para su delicioso Chianti. Nos encontramos con un Vino de suave color rubí, que se aprecia ligero en la copa; aromas con notas a ciruela y frutas maduras, posee un gran bouquet floral.

Composición, Sangiovese 90%, Canaiolo 10%

Región, Toscana

Denominación de Origen Calificada y Garantizada, Chianti

Vinificación y Crianza,  Las uvas son cosechadas en las primeras semanas de octubre, a continuación viene el estrujado y se procede a la fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable con constante removido para una extracción optima de elementos aromáticos de sabor y color. La fermentación dura aproximadamente 12 días a una temperatura de 26 a 28ºC. Después de finalizada la fermentación maloláctica, el vino descansa un tiempo en sus lías hasta ser embotellado.

Microclima, El microclima es variable de una zona a otra que confiere riqueza y complejidad de los perfumes al vino.

Notas de cata,
Color, Rojo rubí con tonos pálidos.
Olfato, Complejo con notas florales, violetas y frutos rojos.
Sabor, Buena estructura, armónico, de cuerpo medio y persistencia agradable e interesante.

Maridaje, Ideal para toda clase de pastas, aves y carnes ligeras como ternera y quesos suaves.

1 comentario:

  1. Sinceramente no soy de vinos italianos, pero este lo probe, es realmente interesante. Al final y despues de mucho mirar y remirar, lo encontre en www.vinooferta.com , pero no tenian de esa referencia mucho stock . Merecio la pena el vino

    saludos

    ResponderEliminar