viernes, 14 de mayo de 2010

CHAMPAGNE DOM PÉRIGNON VINTAGE


Crear el “mejor vino del mundo”

A finales del siglo XVII, era necesario tener un espíritu visionario acompañado por una audacia excepcional, para albergar semejante ambición. Pero visión y audacia eran cualidades intrínsecas del carácter de Dom Pérignon.

Fiel a la ambición de Dom Pierre Pérignon, el Chef de cave Richard Geoffroy sigue cultivando la exigencia de lo excepcional: sólo una cosecha inigualable justifica la creación de un nuevo Dom Pérignon Vintage, madurado en bodega durante siete años para alcanzar su expresión más lograda. “Dom Pérignon es la máxima referencia del Champagne de lujo”.

NOTA DE CATA (Por Richard Geoffroy, Chef de Cave de Dom Pérignon)

En Nariz, Fresco, cristalino y agudo, la nariz revela un único vegetal, mundo acuático, con notas de pimienta blanca y gardenia. La madurez del vino hace a continuación una aparición suave antes de exhalar acentos de turba.

En Boca, El ataque surge directo, preludio de una amplitud que se torna lasciva y parece emparrarse como una enredadera. Las notas anisadas y de jengibre seco se deslizan sobre la piel de una fruta (la pera y el mango) más táctil que carnosa. El final de boca se estira y se serena, tranquilo, maduro, difuso

VARIEDADES, Pinot Noir y Chardonnay.

TEMPERATURA DE SERVICIO, 6-8 ºC

MARIDAJE, Risottos, Carnes blancas, Postres de frutas, Tempura, Jamón Ibérico de Bellota

No hay comentarios:

Publicar un comentario