domingo, 30 de mayo de 2010

VINO GRAN FEUDO EDICION VIÑAS VIEJAS RESERVA, ESPAÑA



Elaborado a partir de una cuidadosa selección de uvas Tempranillo y Garnacha, vendimiadas y seleccionadas a mano, procedentes de nuestros propios viñedos “Hoya de los Lobos”, plantada en 1954, “Clavijas”, plantada en 1940 y “El Paso”, plantada en 1960, situadas en Cintruénigo y Corella. Tempranillo y Garnacha son las variedades locales más antiguas y nobles, que han sido complementadas con algo de Merlot y Cabernet Sauvignon de nuestros viñedos de Aberin.

Este vino ha sido criado siguiendo el método tradicional en barricas nuevas de roble francés (Allier) durante 18 meses, y con el posterior envejecimiento en botella se pulen y armonizan las calidades de este vino, desarrollando su complejo bouquet.

Bodega, Bodegas Chivite

Región D.O, Navarra



Variedad de uva, 70% Tempranillo, 25% Garnacha, 5% Cabernet Sauvignon y Merlot



Tipo de vino, Tinto Reserva

Grado alcohólico, 13%

Envejecimiento, 18 meses en barricas de roble francés



Evolución en botella, Largo plazo. Muy buena evolución



Notas de Cata,



Color,  Rojo rubí de intensidad alta, con tonos teja que denotan su maduración. Limpio, brillante.

Aroma, Intenso, especiado, con notas de tabaco. Recuerdos a frutas rojas frutos maduros de hueso y frutos negros, y también a frutos secos, notas a vainilla y nuez, y un toque de roble en el que ha madurado el vino.

Paladar, La primera impresión es de una suavidad aterciopelada, pero se abre inmediatamente en un vino de mucho cuerpo, que llena la boca. Paladar complejo, con excelentes notas de roble. Taninos de calidad y madera bien integrada. Potente final. Vino vivo, muy actual, que anuncia una buena evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario