viernes, 28 de mayo de 2010

VINO CALVET RESERVE, BORDEAUX, FRANCIA

Este vino ha sido elaborado con un 70% de Merlot y 30% de Cabernet Sauvignon, de parcelas seleccionadas en el conjunto de la región bordelesa, que son vendimiadas en un punto de ligera sobremaduración y vinificadas separadamente, sometiéndolas a una prolongada maceración con sus hollejos, durante 4 semanas, y permaneciendo después en barricas de roble (un tercio nuevas) hasta completar su crianza.

Bodega, Bodegas Calvet 

Denominación de Origen, Burdeos 

Añada, 2006 

Grado Alcohólico, 12° 

Varietal, Merlot 70% y Cabernet Sauvignon 30% 

Nota de Cata, Con un vestido rojo rubí intenso, en nariz se aprecian potentes aromas especiados, de vainilla, cedro y grosellas, sobre un fondo de frutas rojas, mientras en boca se muestra lleno, estructurado y graso.

Maridaje, Carnes rojas, lasagña a la boloñesa, quesos.

Temperatura de Servicio, 16 - 17ºC

Bodega Calvet, Actualmente, la casa Calvet consolida cada día su implantación en las principales regiones vitícolas francesas. En Burdeos está presente en los más de 30 châteaux vinificados por Calvet. Esta presente también en Borgoña, de Pommard a Chablis, donde propone once denominaciones. También elabora en Beaujolais y en Mâconnais, con vinos procedentes de las siete principales denominaciones.

Premios,
Le Point Feb. 2007: Top 5 mejores Bordeaux de marca
Selection GautMillau des meilleurs vins de France 2006 : 86 pts
Wine Enthusiast Jun. 2005: 84 pts 
Vinalies 2005: trofeo de excelencia
Internacional Wine Challenge 2005: medalla de plata

1 comentario:

  1. Compre hace poco este vino, específicamente el Vino Blanco y me parece genial, estaba entre éste y un vino Portugués, pero me decidí por el Francés y no me arrepiento.
    Es el segundo vino que tengo el gusto de saborear, ya que voy empezando una vida plena (20años) Mi primer vino fue uno Chileno llamado Castillo del Diablo. Entre los dos me quedo con este!

    ResponderEliminar