domingo, 2 de mayo de 2010

MONTES ALPHA CARMENERE, CHILE



De color rojo-rubí profundo y vivaz. El vino posee una tipicidad del Carmenère evidente y elegante, mostrando aromas a pimienta negra con toques a frutas rojas y chocolate con reminiscencias a vainilla y ciruelas negras.

En boca es especialmente suave, con taninos redondos y sedosos que acompañan un final largo donde la madera se percibe armoniosamente integrada y balanceada con el vino.

Las uvas provienen del viñedo El Arcángel localizado al este de Marchigüe. Este fundo está ubicado a sólo 18 Kms del Océano Pacifico, presentando un clima relativamente frío que permite una maduración lenta y suave de las uvas, alcanzando la plena madurez y expresión de su fruta.

El suelo está mayoritariamente compuesto de arcilla la que provee de gran fuerza y expresión al vino. La cosecha es realizada a mano, usando pequeñas cajas para mantener las uvas en perfectas condiciones antes de comenzar el proceso de vinificación.

Uno de los más preciados Cabernet chilenos, envejecido durante 12 meses en barrica francesa. De un intenso color rubí, evoca frutas rojas, grosellas negras, chocolate y la madera de una cigarrera, en equilibrio con una bien integrada encina (encina francesa Alliers, de grano fino). De gran complejidad en la boca, en el paladar medio resulta corposo y equilibrado, con una persistencia duradera y un final remarcable.

Aunque se trata de un vino soberbio tal cual es, se considera también un gran vino para guarda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario