sábado, 15 de mayo de 2010

CLOS APALTA, CHILE

Desde su lanzamiento en 1997, Clos Apalta de Casa Lapostolle ha sido un éxito, producido en cantidades limitadas a partir de frutas cultivadas en la viña de Apalta, este vino de alta calidad es una mezcla de Merlot, Carmenere, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, ha ganado varios premios y reconocimientos internacionales, considerado por la revista Wine Spectator como el vino del año 2008, obteniendo 96 puntos.

Región , Viñedos de Apalta. Valle de Colchagua, Rapel, Chile

Variedad de uva, 43% Carmenere, 30% Merlot, 21% Cabernet Sauvignon, 6% Petit Verdot 43% Carmenere, Merlot 30%, 21% Cabernet Sauvignon, Petit Verdot 6%

Crianza, 24 meses en barriles nuevos de Roble Francés


Notas de cata,

En vista, Precioso rojo profundo, con matices violetas. Muy denso.

En nariz, Complejos y sensuales aromas a frutos negros, cerezas negras, higos secos, moras, chocolate y un toque floral muy ligero a violetas. También presenta notas dulces a vainilla. Simplemente, un festín para la nariz.

En boca, Elegancia y una sensación de suavidad, impresionante. Taninos muy agradables y vivos. Los sabores toman el paladar y lo envuelven con una canasta de deliciosos frutos negros con una dosis de chocolate y algo de menta, muy largo en boca, llena de sabores.

Maridaje, carnes rojas, trufas de chocolate y granos de cacao confitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario