domingo, 5 de septiembre de 2010

VINO ALBARIÑO DO FERREIRO, RIAS BAIXAS

Un albariño que muestra su lado más mineral, ofreciendo gran volumen en boca y bellas notas de fruta tropical. Acompañará de maravilla a los mariscos.

Bodegas, Gerardo Méndez Lázaro

Denominación de origen, Rías Baixas (Val do Salnés)

País, España

Tipo, Vino blanco sin crianza

Uva, Albariño, cepa gallega vigorosa, Da un fruto menudo y aromático, capaz de proporcionar a sus vinos aromas delicados y de gran calidad. Hay quien la ha comparado con la riesling. Los albariños de la Rías Baixas Son vinos secos, de aromas punzantes, florales e intensamente afrutados con notas cítricas cuando son jóvenes y con aromas a fruta más madura (manzana, plátano, caramelo de miel) cuando evolucionan, que poseen un retrogusto muy fino y prolongado.

Grado alcohólico, 12.5%

Notas de cata, Luminoso, de color amarillo dorado con reflejos verdosos. En nariz es complejo, intenso y armónico, destacan las frutas maduras (manzana, melocotón) y los perfumes balsámicos (pino, laurel) con matices a hierbas fresca, miel y cítricos. Al paladar es sabroso, graso, potente, mostrando una excelente integración entre el alcohol y su acidez que le da vida y frescor, con un final de boca persistente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario