lunes, 30 de agosto de 2010

TRAPICHE GRAN MEDALLA MALBEC

Trapiche Gran Medalla Malbec es un vino elaborado a partir de uvas que provienen de cuatro viñedos diferentes, cada uno con sus particularidades propias; Agrelo, Ugarteche, La Consulta y El Cepillo. Éstas se combinan de acuerdo a sus características hasta conformar el corte final, el cual luego descansó 18 meses en barricas nuevas de roble francés y 6 meses más en botella.

Bodega, Trapiche.

Región, Agrelo, La Consulta, Ugarteche, Mendoza.

Composición Varietal, 100% Malbec.

Crianza, 18 meses en barricas de roble francés.

Notas de cata,
En nariz hace gala de un despliegue de aromas deliciosos, de gran intensidad que van mutando y abarcan moras, ciruelas y una sutil y elegantisima nota "afrutillada", todo esto enmarcado por notas aportadas por la madera (chocolate negro y algo de cafe).

En boca es un vino con cuerpo, su potencia e intensidad aromatica son realmente arrolladoras, aun asi no deja de ser un vino sumamente elegante, su paso llena por completo la boca, la inunda de sabores y dificilmente alguien pueda despegarse de la copa, moras y ciruelas super maduras, repite y esta mas presente la nota afrutillada, algo de cassis y chocolate negro, la acidez es justa y lo torna sumamente bebible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario