miércoles, 24 de noviembre de 2010

VINO GIMENEZ MENDEZ ALTA RESERVA TANNAT, URUGUAY

La Bodega de la Familia GIMENEZ MENDEZ consta de cuatro viñedos localizados en un territorio privilegiado en la región Sur del Uruguay a escasos kilómetros del Océano Atlántico. Esta zona geográfica, con un clima muy similar a Bordeaux, permitiendo la producción de excelentes uvas año tras año con las que se  elabora los vinos Reservas, Altas Reservas, Premium y Super Premium.

La Familia GIMENEZ MENDEZ sella con su firma cada botella que produce, depositando en ella una combinación de conocimiento, innovación, tradición y experiencia, teniendo como misión, ser icono y referencia de los vinos uruguayos en el mundo.

Bodega, Gimenez Mendez

Uva, 100% Tannat

Region, Las Brujas, Canelones

Crianza, 10 meses en barrica de roble frances y americano

Alcohol, 14.5%

Notas de Cata, Su color púrpura es de gran intensidad llegando a teñir la copa. Presenta aromas de frambuesas y ciruelas como toques también de frutas secas que potencia la madera.. Un vino de gran personalidad en el paladar, equilibrado, estructurado y refrescante. Este vino muestra un cuerpo generoso, sus taninos son elegantes y ricos.

Maridaje, Ideal para servir con carnes rojas, como el cordero, también para acompañar quesos, pastas rellenas y postres con chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario