sábado, 20 de noviembre de 2010

VINO BARÓN DE OÑA RESERVA, RIOJA

Reserva riojano con buen color, agradable, de aromas potentes, equilibrado y nobles taninos. Un rioja de estilo clásico, elegante y expresivo, con un 95% de tempranillo y un pequeño porcentaje de mazuelo, de los viñedos de la Finca San Martín.

Bodega, Torre de Oña

Denominación de origen, Rioja (España)

Uvas, Tempranillo y Mazuelo

Viñedos, Principalmente Tempranillo con algo Mazuelo. Viñedos propios de la bodega, alrededor de la misma, en el municipio de Páganos-Laguardia.

Crianza,  60% en barrica de roble francés nuevo y el resto en barrica de roble americano de dos años. Durante sus 24 meses en barrica fue trasegado 4 veces por el método tradicional.

Grado Alcohólico, 13.7%

Notas de cata,

Vista, Color cereza picota de capa alta, brillante, con tono rojizo en el borde de la copa.

Nariz, Muy intenso de aroma, fresco, con notas de frutillos de bosque, frambuesas, grosella y moras, mezcladas con un fondo especiado, regaliz, canela y chocolate mentolado.

Boca, Estructurado en boca, de paso firme, bien equilibrado en grado y acidez y con taninos redondos y marcados. Largo retrogusto con recuerdos de maderas nobles, especiados y balsámicos, que el tiempo en botella conducirá a un largo y elegante bouquet.

Temperatura ideal de consumo, 18⁰C

Maridaje,  Idóneo acompañante de carnes asadas y a la brasa y guisos de carne especiados o en salsa. Recomendado con todo tipo de quesos, embutidos y patés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario