domingo, 5 de diciembre de 2010

VINO PORTO BARROS 30 AÑOS

Este Vino de Oporto es producido en Portugal, en la famosa Región del Douro (Duero). Este vino pertenece a la categoría de vinos Tawny con designación de edad. Barros 30 Años es en su esencia un producto de la maestría del "blending" con las mejores reservas de la empresa.

Bodega, Sogevinus

Variedad de Uvas, Sólo de la más alta calidad de la región del Douro.

Denominación de Origen, Douro.

Vinificación, Este Porto proviene de los mejores vinos de cada cosecha. Se escogen los mejores que añejan bien para someterlos después a una larga crianza en cubas de madera de 600 litros. Todos los años estos vinos son evaluados a través de un análisis químico y todo tipo de examen de cata. Posteriormente, el lote es constituido, de tal forma que perdure el "estilo Barros" en sus características, pero siempre en busca de superar aún más su calidad.

Notas de Cata, De un bello color topacio. Aromas delicados donde predominan las especias. Posee la particularidad de un aroma suave y aterciopelado que le confiere un equilibrio en la boca con final persistente.

Temperatura de servicio, Servir entre 16ºC y 18ºC.

Grado Alcohólico, 20º

Potencial de Guarda, El Vino de Oporto es un vino generoso que se conserva muy bien por años. Escoger un lugar seco y poco luminoso para guardar.

Gastronomía, Como aperitivo o sobremesa, con postres, quesos y almendras. También en sobremesa con pastel y chocolate.

1 comentario: