miércoles, 8 de diciembre de 2010

VINO FEDERICO LOPEZ GRAN RESERVA, MENDOZA

Elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas provenientes de la Finca La Marthita, de antiguos viñedos plantados en 1940. El corte que constituye a este vino corresponde a las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, con gran predominio de la primera.

Ubicación del viñedo, Cruz de Piedra (Alto Valle del Río Mendoza), departamento de Maipú, provincia de Mendoza.

Crianza, El añejamiento se produce en toneles de roble Francés, de 5.000 a 20.000 litros de capacidad, donde el vino evoluciona favorablemente durante largos años adquiriendo una notable complejidad de sabores y aromas. Al cabo de 6 años está disponible para ser degustado.

Notas de degustación, Vino de color rubí intenso, con sutiles tonos caoba. Se manifiestan aromas complejos. En boca revela una excelente estructura con taninos suaves y maduros presentando un largo final.

Potencial de Guarda, El añejamiento de este vino en su botella puede prolongarse por un período de 10 años o más.

Maridaje, Por sus características es un vino ideal para acompañar carnes rojas y comidas con salsas suaves.

Recomendaciones, Se aconseja consumir a una temperatura de 18 a 20 grados centígrados. Para mantener sus atributos intactos, durante la guarda, la botella debe permanecer en posición horizontal, de manera que el vino se encuentre en contacto con el corcho, alejado del calor y la luz. Para poder degustarlo en su plenitud se aconseja decantar una hora antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario