domingo, 6 de febrero de 2011

VINO BRUNELLO DI MONTALCINO DOCG RISERVA

Considerada una de las mayores expresiones de la enología italiana, el Brunello di Montalcino se produce exclusivamente con uva Sangiovese (denominado “Brunello” en Montalcino), sólo se hace en años excepcionalmente buenos. La característica básica del Brunello es su longevidad, incluso más de cien años. Para permitir que el sabor se desarrolle plenamente, la botella debe ser abierta y un poco de vino derramado por lo menos 8 horas antes de beber.

Región, Montalcino

Uva, Sangiovese grosso (denominado “Brunello” en Montalcino)

Crianza, 3 años en barricas de roble.

Afinamiento obligatorio en botella, 6 meses

Notas de Cata,

El Brunello di Montalcino es un vino visiblemente límpido, brillante, de color granate intenso. Tiene aroma intenso, persistente, amplio y etéreo. Se reconocen perfumes de monte bajo, madera aromática, pequeños frutos, suave vainilla y confituras diversas. En boca, el vino tiene cuerpo elegante y armónico, espíritu y clase, es seco con  una persistencia aromática duradera.

Por sus características, el Brunello di Montalcino soporta añejamientos prolongados, mejorando en el tiempo. Es difícil decir cuántos años mejora en la botella este vino. De hecho, esto depende de la añada. De un mínimo de 10 a 30 años, pero también puede conservarse durante mucho más tiempo. Naturalmente debe conservarse en el modo propicio: en una bodega fresca, pero sobre todo con una temperatura constante, oscura, sin ruidos ni olores, las botellas deben estar recostadas.

Maridaje,

La elegancia y el cuerpo armónico del vino permiten combinaciones con platos muy estructurados y compuestos como carnes rojas, caza menor y mayor, eventualmente acompañados con hongos y trufas.
Además, el Brunello es un vino que se combina perfectamente con quesos: Tomas maduros, Parmesano, Pecorino toscano. También se combina óptimamente con platos de la cocina internacional a base de carnes o salsas estructuradas.

Graduación alcohólica, 12,5% Vol



2 comentarios:

  1. Quiero contactarme contigo, como podemos hacer, necesito proponerte un intercambio de enlaces.

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría darte a conocer mis vinos. Un saludo.

    ResponderEliminar