sábado, 27 de noviembre de 2010

VINO MAGDALENA TOSO, MENDOZA

Bodega, Pascual Toso

Variedad, Ultrapremium Blend 70% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon

Viñedo, Barrancas, Maipú, Mendoza

Crianza, El añejamiento se realiza en barricas de roble francés de primer uso, durante 18 meses. El embotellado se realiza luego de una ligera filtración y antes de salir a la venta Magdalena Toso permanece un año en botella.

Alcohol, 14.0%

Notas de cata,
Magdalena Toso presenta armonía en color, aroma, sabor y final en boca. Es un excelente vino en el que se combina además la elegancia del roble francés en el cual es madurado durante 20 meses.

De la selección de Paul Hobbs & Rolando Luppino de las mejores 28 barricas de roble francés de Malbec, surge este vino caracterizado por un rojo intenso con notas de violetas y ciruelas de dulces taninos. El Malbec se combina con lo mejor del Cabernet para brindar consistencia a través de sus taninos. De elegante estilo donde se combinan frambuesa madura, vainilla, especias y toques de chocolate. Es un vino redondo y equilibrado.
 


VINO ESPUMANTE SANTA FLORENTINA TORRONTES DOLCE


El Santa Florentina Dolce es 100% torrontés con un sabor dulce muy especial ideal para servir junto a aperitivos a base de frutos de mar, salmón, aves y ensaladas combinadas con frutas exóticas. Por su frescura, armoniza perfectamente con postres de chocolate amargo o coulis de críticos. Su espuma se logra a través del método Charmat y posee una graduación alcohólica que no supera los 7 grados.

Bodega, La Riojana

Variedad, Torrontés Riojano 100 %

Zona de origen,Valles del Famatina, La Rioja, Argentina.

Notas de cata,
Atractivo por su color verde, con leves tonos amarillos. En boca se perciben frutos cítricos, pomelo, naranja, mezclados con melón, anana, níspero. Todos ellos se conjugan perfectamente con excelente frescura proveniente de su equilibrada acidez.


jueves, 25 de noviembre de 2010

VINO APALTAGUA GRIAL CARMENERE, COLCHAGUA

Bodega, Tutunjian

Variedad, Carmenère

Denominación, Valle de Colchagua

Enólogo, Benjamín Mei

Alcohol, 14º

Viñedos, Las uvas cultivadas para el vino Apaltagua Grial provienen del viñedo de 60 hectáreas en Apalta en el Valle de Colchagua en Chile.

Crianza, Envejecido en barricas de roble de primer uso por 12 meses, para finalmente ser embotellado y criado en botella por 10 meses antes de ser lanzado a los diversos mercados.

Notas del enólogo, Apaltagua Grial es un vino de color rojo rubí de gran intensidad y brillo. Se destaca por su estilo sólido y moderno.  Posee notas a ciruela y moras silvestres, las que combinan de forma elegante con las notas a tostados y minerales. En boca es un vino apetitoso, fino y cautivante.

VINO LAPOSTOLLE BOROBO, COLCHAGUA



Es una inusual mezcla de Syrah, Pinot Noir, Carmenere, Merlot y Cabernet Sauvignon. Con notas complejas y elegantes, donde encontramos frutas negras y rojas, ademas de especies y tabaco. Es el segundo vino Icono de la conocida y prestigiosa viña Lapostolle.

Bodega, Casa Lapostolle

D.O, Valle de Santa Cruz (Colchagua)

País, Chile

Alcohol, 14.5%

Varietales, 37% carmenère, 10% cabernet sauvignon, 9% merlot, 24% pinot noir y 20% syrah

Crianza, 22 meses en barricas de roble francés

Notas de cata,

Color, Bello y profundo color rojo con matices de color púrpura.

Nariz, Fragante e intenso con frutas rojas y negras en primer lugar, seguido por capas de especias y hierbas frescas. Encantador y complejo.

Boca, Muy buen peso, con un paladar medio muy agradable y concentrado. Con un final muy largo.

Servicio y Maridaje, Decantar como mínimo 1 hora y disfrutar a temperatura ambiente, 16 a 18 º C. El compañero ideal de pato, salmón, carnes rojas, entre otros.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

VINO KANKANA DEL ELQUI, SYRAH

Kankana del Elqui, Solar 10, el nuevo vino Ultra Premium, lanzado el año 2010, 100% Syrah, elaborado a partir de uvas cultivadas en ese especial terroir.

Su nombre fue escogido en honor al Cerro Kankana, el gran responsable del fenómeno magnético del Elqui, gracias a que está compuesto por magnetita.

Bodega, Viña San Pedro

País, Chile

Variedad, 100% Syrah

Origen, Esté vino fue elaborado con una selección de uvas provenientes de un cuartel especialmente seleccionado de Syrah, llamado “Solar 10”. Este viñedo es el proyecto de Viña San Pedro en la zona costera del Valle del Elqui.

Crianza, 100% del vino fue guardado en barricas de roble francés durante 18 meses.

Alcohol, 14.1º

Notas de Cata,

Color, Color rojo-violáceo profundo

Aroma, Nariz elegante, con notas de minerales y arándanos, junto con suaves notas de tabaco, canela, cedro y especias.

Boca, Es un vino de estructura elegante, con mucha fruta fresca y un equilibrio fantástico. Presenta taninos maduros, gordos y sedosos, una acidez agradable y un maravilloso final.

Potencial de guarda, de 12 a 15 años.


VINO GIMENEZ MENDEZ ALTA RESERVA TANNAT, URUGUAY

La Bodega de la Familia GIMENEZ MENDEZ consta de cuatro viñedos localizados en un territorio privilegiado en la región Sur del Uruguay a escasos kilómetros del Océano Atlántico. Esta zona geográfica, con un clima muy similar a Bordeaux, permitiendo la producción de excelentes uvas año tras año con las que se  elabora los vinos Reservas, Altas Reservas, Premium y Super Premium.

La Familia GIMENEZ MENDEZ sella con su firma cada botella que produce, depositando en ella una combinación de conocimiento, innovación, tradición y experiencia, teniendo como misión, ser icono y referencia de los vinos uruguayos en el mundo.

Bodega, Gimenez Mendez

Uva, 100% Tannat

Region, Las Brujas, Canelones

Crianza, 10 meses en barrica de roble frances y americano

Alcohol, 14.5%

Notas de Cata, Su color púrpura es de gran intensidad llegando a teñir la copa. Presenta aromas de frambuesas y ciruelas como toques también de frutas secas que potencia la madera.. Un vino de gran personalidad en el paladar, equilibrado, estructurado y refrescante. Este vino muestra un cuerpo generoso, sus taninos son elegantes y ricos.

Maridaje, Ideal para servir con carnes rojas, como el cordero, también para acompañar quesos, pastas rellenas y postres con chocolate.

lunes, 22 de noviembre de 2010

VINO CICCHITTI GRAN RESERVA CABERNET SAUVIGNON, MENDOZA

Bodega, Cicchitti

Variedad, 100% Cabernet Sauvignon

Alcohol, 14 % vol

Zona de Producción, Valle de Uco, Altamira

Crianza, 12 meses en barrica

Tiempo de guarda en la cava de la bodega, 18 meses

Notas de cata,

Vista, Color rojo rubí intenso, con reflejos violáceos y negros.

Aroma, sumamente varietal, destacado, profundo, complejo que evoca a frutos rojos: frambuesa, ciruelas secas y frescas, mora, cierta canela y pimiento verde.

Boca, Se perciben dulces taninos, robusta estructura (reflejada en su poderoso extracto), equilibrado. La barrica aporto vainilla y chocolate.

Temperatura para beber, 15º C.

Guarda hasta, 10 años en casa.

Recomendaciones, destapar 45 min. antes de consumirlo.


domingo, 21 de noviembre de 2010

VINO ESPUMOSO CODORNIU PINOT NOIR BRUT

El cava rosado monovarietal adecuado para los amantes de lo nuevo por su personalidad y su sabor incomparable. La exclusividad de la variedad Pinot Noir ofrece un brut atrevido, elegante y de bellísimos tonos cereza pálido. Pleno de frescor y vivacidad, presume de ser distinto, único y auténtico.

Atrevido en su cuerpo y elegante en su alma. Así se distingue este cava auténtico y singular. Lleno de vivacidad y al amparo de la delicadez de la variedad Pinot Noir.

Pais, España

Bodega, Codorniu

Denominación, D.O. CAVA

Composición, Pinot Noir 100 %

Crianza, Envejecimiento en cavas por dos años

Notas de cata,
Tonos cereza pálido, muy luminosos, que se exaltan con un abundante y fino burbujeo. Los aromas de la pinot noir se manifiestan en toda su amplitud. A los aromas de frambuesa, de mora y de fresa se une un ligerísimo aroma cítrico que potencia los anteriores y le confiere frescor.

Recomendaciones,
Los aromas primarios de calidad y persistencia excelentes que afloran en Pinot Noir, junto con la abundante y fina burbuja, crean un cava que potencia las sensaciones gustativas de platos como los arroces melosos y paellas, sean éstos de ave o marisco. Es, también, buen complemento de la pasta acompañada de salsas ricas en queso. Los aperitivos pueden ser sorprendentes con Pinot Noir.

sábado, 20 de noviembre de 2010

VINO ALBERTO FURQUE MALBEC, MENDOZA

Vino de pronunciado color rojo con notas violetas. En aroma, sutil combinación de guindas, ciruelas y pasas de uva. En boca es un vino espeso, de muy buena estructura y de taninos maduros y dulces.

Composición Varietal, 100% Malbec

Bodega, Aconquija

Región, Valle de Uco, Mendoza

Notas de cata,
Pronunciado color rojo con notas violetas. En aroma, sutil combinación de guindas, ciruelas y pasas de uva. En boca es un vino espeso, de muy buena estructura y de taninos maduros y dulces.

Alcohol, 14.6%
 

VINO BARÓN DE OÑA RESERVA, RIOJA

Reserva riojano con buen color, agradable, de aromas potentes, equilibrado y nobles taninos. Un rioja de estilo clásico, elegante y expresivo, con un 95% de tempranillo y un pequeño porcentaje de mazuelo, de los viñedos de la Finca San Martín.

Bodega, Torre de Oña

Denominación de origen, Rioja (España)

Uvas, Tempranillo y Mazuelo

Viñedos, Principalmente Tempranillo con algo Mazuelo. Viñedos propios de la bodega, alrededor de la misma, en el municipio de Páganos-Laguardia.

Crianza,  60% en barrica de roble francés nuevo y el resto en barrica de roble americano de dos años. Durante sus 24 meses en barrica fue trasegado 4 veces por el método tradicional.

Grado Alcohólico, 13.7%

Notas de cata,

Vista, Color cereza picota de capa alta, brillante, con tono rojizo en el borde de la copa.

Nariz, Muy intenso de aroma, fresco, con notas de frutillos de bosque, frambuesas, grosella y moras, mezcladas con un fondo especiado, regaliz, canela y chocolate mentolado.

Boca, Estructurado en boca, de paso firme, bien equilibrado en grado y acidez y con taninos redondos y marcados. Largo retrogusto con recuerdos de maderas nobles, especiados y balsámicos, que el tiempo en botella conducirá a un largo y elegante bouquet.

Temperatura ideal de consumo, 18⁰C

Maridaje,  Idóneo acompañante de carnes asadas y a la brasa y guisos de carne especiados o en salsa. Recomendado con todo tipo de quesos, embutidos y patés.

sábado, 13 de noviembre de 2010

COGNAC REMY MARTIN XO EXCELLENCE

Es una bebida elaborado a partir de champán fino bidestilada. Remy Martin es uno de los Cognac mas populares en todo el mundo. Elegante color ámbar cobrizo, limpio y brillante.

De aroma intenso y delicado, ricas notas frutales y florales, acompañadas con un toque de canela. En boca es suave y cálido, de textura muy aterciopelada, muy elegante paso por boca, es un cognac rico y complejo, perfectamente equilibrado, con un grato y largo final. Su botella es espectacular.

Blend, 85% Grande Champagne, 15% Petite champagne

Tipo, Cognac - XO

Productor, Remy Martin

Envejecimiento, 2.5 años en barricas de roble

Notas de cata,

Color, Caoba

Aromas, Notas de jazmím, iris, canela y avellanas

Boca, sabor a frutos maduros, tales como ciruelas, higos maduros y naranjas confitadas.

Temperatura de Servicio, 8º-18º C.

Grado Alcoholico, 40%

Maridaje, Foie gras, postres de chocolate, entre otros.



miércoles, 10 de noviembre de 2010

VINO CUATRO PASOS, BIERZO ESPAÑA

Martín Códax, conocido por sus albariños en Rías Baixas, demuestra su buen hacer también en Bierzo y con la uva mencía. Una selección de fruta de cepas que cuentan con más de 80 años, crecidas en suelos pizarrosos, en zona altas de la comarca.

Cuatro huellas de oso descubiertas en un magnífico viñedo de las zonas más elevadas del Bierzo inspiraron el nombre este vino.
 
Tipo, Vino tinto joven con crianza

Productor, Bodegas Martín Códax

Denominación de origen, Bierzo (España)

Uvas, 100% Mencía

Nota de cata,

Vista, Color cereza picota con reflejos violáceos.

Nariz, De intensidad media-alta, con aromas varietales de fruta roja y ligeras notas tostadas de la corta crianza.

Boca, Potente, glicérico, afrutado, de taninos amables bien integrados y sensaciones minerales.

Envejecimiento, 2 meses en barricas de roble francés y americano.

Graduación, 14,0%

Maridajes,
Carnes estofadas o asadas, caza menor, carpaccios, pastas, patés, quesos de oveja.

Temperatura de servicio óptima, 18ºC

Premios, 90 Pts Robert Parker